Bienvenidos al colegio santa maría

Bienvenidos al Colegio Santa María Marianistas, colegio líder en el Sistema Educativo Peruano, reconocido por su excelente formación académica y por su formación en la fe cristiana con el sello de devoción a la Virgen María.

MISIÓN


Somos una institución católica, de varones, que atiende desde 5to. Grado de primaria a V de Secundaria formando personas con proyección evangelizadora y social inspirada en la pedagogía marianista cuyos principios fundamentales son:

  • Educar para la formación en la fe.
  • Proporcionar una educación de calidad.
  • Educar en el espíritu de familia.
  • Educar para el servicio, la justicia y la paz.
  • Educar para la adaptación y el cambio.

Visión

Ser una institución educativa que forme líderes católicos, agentes transformadores de la sociedad, defensores y promotores de la conservación del medio ambiente, que se distingan por su sólida formación en valores humano-cristianos y excelencia académica.

Objetivos Institucionales

Formación en la Fé

Promover la formación en la fe y la proyección social de todos los miembros de la comunidad educativa, con una vivencia real del carisma marianista, para cumplir con nuestro compromiso de escuela católica.

Educación de Calidad

Brindar una educación integral de calidad, que promueva la autonomía intelectual y moral de los estudiantes, mediante el desarrollo de competencias (destrezas y habilidades sociales) para motivar el aprendizaje a través de la resolución de situaciones problemáticas de su entorno y frente a los dilemas morales de la sociedad actual.

Conciencia Ecológica

Fomentar el desarrollo de la conciencia ecológica de nuestros estudiantes, que les impulse a la defensa y cuidado del medio ambiente como creación de Dios, mediante el uso racional de los recursos, reciclando y actuando con responsabilidad y respeto con toda forma de vida de la tierra.

Cultura de Calidad y Mejora Continua

Fomentar el desarrollo de la conciencia ecológica de nuestros estudiantes, que les impulse a la defensa y cuidado del medio ambiente como creación de Dios, mediante el uso racional de los recursos, reciclando y actuando con responsabilidad y respeto con toda forma de vida de la tierra.

Liderazgo y Autonomía

Promover el liderazgo de los estudiantes y el desarrollo de la autonomía moral e intelectual, a través de su participación activa en el quehacer institucional, favoreciendo el desarrollo de su auto estima y auto concepto, la convivencia democrática y la promoción del bien común.

Educación Integral

Generar un clima y cultura institucional que garantice una vida saludable en el ámbito físico y emocional a todos los miembros de comunidad educativa a través de la práctica deportiva, recreativa y artística, para consolidar una educación integral y de calidad.

Nuestros directores

  • Quedamos de ustedes muy agradecidos por confiar la educación de su más valioso tesoro, sus hijos. Es por ello que nos compromete a seguir ofreciendo una formación exigente pero respetuosa de los procesos personales de crecimiento.

    Gali Orbegoso Director General
  • Promovemos la capacitación permanente de los docentes de las todas las áreas de formación y la innovación continua en el uso de nuevas metodologías que permitan generar situaciones de aprendizaje significativo.

    Marco Rivas Director Académico
  • Demos a nuestros hijos la oportunidad de ser parte de este momento crucial para nuestra historia y disfrutemos como familia cada gesto y cada palabra que comparta con nosotros el Vicario de Cristo.

    Carlos Montalván Director Pastoral
  • Necesitamos su presencia firme y amorosa. Padre y madre que aman y exigen, que luchan y celebran, que sirven y acogen. Que dan testimonio con sus gestos, con sus palabras, con sus acciones.

    Rossana Zegarra Directora de Orientación y Tutoría