Historia del colegio santa maría marianistas

La historia del colegio Santa María Marianistas en el Perú obedece a la inquietud de un grupo de Padres de Familia, cerca de los años 30, en construir un colegio que, a la vez de ser conducido por una congregación religiosa, pudiera brindar a sus hijos el beneficio del idioma inglés. Luego de ciertas negociaciones con varias congregaciones, el Nuncio Apostólico Monseñor Fernando Cento logró comprometer a la Compañía de María en la Provincia de St. Louis de los Estados Unidos, representada por el Rvdo. Hno. Eugenio Paulín, Inspector Provincial. Debido a su intercesión se programó la venida al Perú del primer grupo de Marianistas compuesto por el R.P. Bernard Blemker, S.M. y los Hnos. Theodore Noll, S.M. , Mathias Kessel, S.M. y Robert Russ, S.M. , quienes llegaron el 1° de Marzo de 1939. El 1° de abril, en una casona de la cuadra 3 de la Avenida Arequipa de Miraflores, fue inaugurado el Colegio. Luego estuvo en San Isidro y finalmente se mudó a un terreno en Chacarilla donde poco a poco se fue construyendo el colegio que ahora tenemos. Son cerca de 11 hectáreas de áreas verdes y construcciones de 1 piso que permiten tener una armonía con la naturaleza.

DIRECTORES EN LA HISTORIA