Bienvenidos al colegio santa maría marianistas

Bienvenidos al Colegio Santa María Marianistas, colegio líder en el Sistema Educativo Peruano, reconocido por su excelente formación académica y por su formación en la fe cristiana con el sello de devoción a la Virgen María.

MISIÓN


Somos una institución educativa católica marianista, que forma líderes íntegros y competentes, brindando una formación de calidad, centrada en la persona, a través de un curriculum evangelizador en espíritu de familia, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

Visión

Ser una institución educativa marianista que forme misioneros a estilo de María, que se distingan por su sólida formación en valores humano-cristianos, reconocidos como ciudadanos globales y competentes en la resolución de problemas, orientados a la búsqueda del bien común respetuosos de la diversidad e involucrados activamente con la ecología integral y el cuidado de la Casa Común.

Objetivos Institucionales

Formación en la Fe

Promover la formación en la fe y la proyección social de todos los miembros de la comunidad educativa, con una vivencia real del carisma marianista, para cumplir con nuestro compromiso de escuela católica.

Educación integral

Brindar una educación integral de calidad, que promueva la autonomía intelectual y moral de los estudiantes, mediante un currículo evangelizador que favorezca el desarrollo de valores y competencias para encontrar soluciones a situaciones problemáticas del entorno local y global.

Cuidado de la Casa Común

Fomentar el cuidado de la Casa Común en nuestros estudiantes, promoviendo el uso racional de los recursos y el respeto con toda forma de vida para alcanzar un estilo de vida sostenible.

Liderazgo y autonomía

Promover el liderazgo y autonomía de nuestros estudiantes a través de su participación activa en los programas y proyectos institucionales para favorecer su desarrollo como ciudadanos globales y competentes en la resolución de problemas orientados a la búsqueda del bien común.

Propuesta formativa

Desarrollar una propuesta formativa centrada en el respeto a la dignidad humana, la diversidad y la interculturalidad mediante el desarrollo de programas y proyectos institucionales para formar personas solidarias, empáticas, más humanas y con vocación de servicio.

Vida Saludable

Generar un clima y cultura institucional que garantice una vida saludable en el ámbito físico y emocional a todos los miembros de la comunidad educativa a través de la práctica deportiva, recreativa y artística, para consolidar una educación integral y de calidad.

Sistema de Gestión

Implementar y mantener procesos bajo un sistema integrado de gestión estableciendo objetivos y metas para desarrollar una cultura de mejora continua.

Nuestros directores

  • Quedamos de ustedes muy agradecidos por confiar la educación de su más valioso tesoro, sus hijos. Es por ello que nos compromete a seguir ofreciendo una formación exigente pero respetuosa de los procesos personales de crecimiento.

    Gali Orbegoso Director General
  • Una escuela marianista tiene como propósito que el estudiante llegue a ser una persona íntegra, competente capaz de actuar y relacionarse bien con los demás, de actuar en equipo, de comunicarse, de perdonar y agradecer. 

    Consecuentemente para el logro de este propósito, la Dirección Pedagógica cumple su función primordial del animar y garantizar  nuestra Propuesta Educativa Marianista asegurando la coherencia curricular, didáctica y evaluativa de nuestro enfoque pedagógico que tiene como centro a la persona (estudiante) llamado a encontrarse con Dios, consigo mismo, con el otro y con la naturaleza para responder coherentemente a su vocación de creyente.

    Houver Villafane Director Pedagógico
  • Demos a nuestros hijos la oportunidad de ser parte de este momento crucial para nuestra historia y disfrutemos como familia cada gesto y cada palabra que comparta con nosotros el Vicario de Cristo.

    Carlos Montalván Director de Pastoral
  • El Colegio Santa Maria Marianistas se consolida como una institución educativa comprometida con la formación de sus estudiantes. Nos enorgullece ser una institución comprometida en la formación integral de sus hijos; no solo académica, sino también en valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Este crecimiento responde a nuestro compromiso con su formación integral, abarcando no solo el ámbito académico, sino también el desarrollo emocional, social y personal.

    Victor Ciquero Director de Formación