Actividades Tutoriales

Hora de TOE

Espacio de Tutoría y Orientación del Educando (TOE) en el que se da un acompañamiento a los estudiantes a nivel individual y grupal para su desarrollo personal, socioemocional, de liderazgo y de prevención de riesgos.

Houses

Fomentamos la integración, sentido de pertenencia y Espíritu de Familia, la comunidad educativa está agrupada por Houses que se identifican con un religioso Marianista y un color: Bernard Blemker - Azul, Roberto Heil - Rojo,Mark Ross - Amarillo y George Lytle - Verde.

Big Brother

Los estudiantes de V de media acompañan a los estudiantes de 5° de Primaria ingresantes, para lograr una buena inducción y adaptación al Colegio.

Actividades de Integración

Se promueve la integración de los alumnos del grado a través de: Misas de grado, tardes deportivas o recreativas, acantonamientos y paseos del grado.

Talleres para PP.FF.

Proporciona, en base a un aprendizaje experiencial o vivencial, una magnífica oportunidad para que puedan interiorizar métodos efectivos de disciplina y cómo aplicarlos en su vida diaria. Así como, vivenciar también las características del carisma marianista.

Elecciones Democráticas

Elección democrática de sus representantes. Así se orienta y fortalece la participación activa del Consejo Estudiantil, Delegados de Aulas y House Captains para un mejor desarrollo de sus iniciativas, autonomía y responsabilidad por el bien común.

Servicios


Coordinadores de Nivel

Vela por la buena marcha del nivel a su cargo, en aspectos académicos, pastorales, tutoriales, disciplinarios y de actividades, así como por el cumplimiento del Manual de Normas y Convivencia. Promueve la comunicación fluida entre los padres de familia y los diferentes estamentos de la institución. Forma parte del Consejo Directivo y del Consejo Formativo.

  • Grados a cargo: 5to y 6to de Primaria.

    Ricardo Castillo Coordinador de Ciclo V
  • Grados a cargo: I y II de Secundaria.

    Jose Antonio Macchiavello Coordinador de Ciclo VI
  • Grados a cargo: III, IV y V de Secundaria.

    Hugo Lopez Coordinador de Ciclo VII