Usted se encuentra en Omitir vínculos de exploraciónHOME ÁREAS ACADÉMICAS MATEMÁTICA

ÁREA DE MATEMÁTICA


El Área de Matemática buscará que cada estudiante desarrolle su pensamiento matemático con el dominio progresivo de las capacidades de: Comunicación Matemática, Manejo de Algoritmos  y la Resolución de problemas. Y por su parte para fines curriculares, los contenidos básicos del Área de Matemática se organizan en componentes, los cuales se desarrollan en forma transversal, y son los siguientes:


Números, Relaciones y Funciones:

Esta componente pretende que los estudiantes adquieran el conocimiento referente al conteo, la teoría de los números, las operaciones y sus propiedades, los conjuntos numéricos y las relaciones y funciones que se pueden establecer entre estos.  Para esto es necesario que los estudiantes comprendan, interpreten y utilicen las diversas formas de representar estructuras y patrones, relaciones y funciones, de manera real. Asimismo, deben desarrollar las habilidades necesarias para poder plantear modelos matemáticos que permitan comprender y representar las relaciones cuantitativas que se presentan en la vida diaria.


Geometría, Trigonometría y Medición:

Aborda el estudio de las figuras geométricas en dos y tres dimensiones; los diferentes sistemas de representación, incluyendo geometría de coordenadas; las transformaciones; las medidas y la trigonometría.

Este componente permitirá a los alumnos examinar y analizar las formas, características y relaciones de figuras en el plano y sólidos en el espacio, interpretar las relaciones espaciales mediante sistemas de coordenadas y otros sistemas de representación. Asimismo, comprender los atributos o cualidades mensurables de los objetos, así como las unidades, sistemas y procesos de medida; y la aplicación de técnicas, instrumentos y fórmulas apropiados para obtener medidas.


Estadística y Probabilidad:

Esta componente debe garantizar la recopilación y organización de datos, representación e interpretación de tablas y gráficas estadísticas. Asimismo, presenta cómo pueden tratarse matemáticamente situaciones inciertas y graduar la mayor o menor probabilidad de ciertos sucesos o eventos. Los estudiantes deben ser capaces de tomar decisiones pertinentes frente a fenómenos aleatorios. La interpretación de datos y la estadística permiten a profesores y estudiantes establecer conexiones importantes entre ideas y procedimientos de los otros componentes del área.


MATRIX:

SET 2014


SET 2009


SET 2008


SET 2007


OCT 2006


SET 2005


MAY 2005


OCT 2004


OCT 2003


JUL 2003


OCT 2002


SET 2002


JUL 2002


ABRIL 2002


OCT 2001


SET 2001


AGO 2001


MAY 2001





Ricardo Castillo
Coordinador de Matemática


Ver mapa más grande
UBÍQUENOS:
Av. La Floresta 250
Chacarilla del Estanque
Santiago de Surco



LLÁMENOS:
Telf: 372-1831
        372-1967
Fax: 372-1832



ESCRÍBENOS:
imageninstitucional@santamaria.pe
actividades@santamaria.pe
csmm@santamaria.pe



SÍGUENOS:
santamariaperu
     
CONSULTAS O SUGERENCIAS
NOMBRE:
EMAIL:
COMENTARIO:
54.162.104.113
Copyright © 2016 Colegio Santa María Marianistas

Buscando...