POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


La Política del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas y Sistema de Gestión de la Calidad del COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS sigue los lineamientos establecidos en las Normas Internacionales ISO 21001 (Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas) e ISO 9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad).

El COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS tiene como propósito formar líderes íntegros y competentes brindando una formación de calidad, centrada en la persona, a través de un currículum evangelizador en espíritu de familia, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. De esta manera, busca ser una Institución eficiente, innovadora y de alta calidad educativa, que forme líderes católicos, agentes transformadores de la sociedad, defensores y promotores de la conservación del medio ambiente, que aporte a la productividad del país con soluciones y estudiantes de alto nivel, según el contexto de la Institución, las necesidades y expectativas de los grupos de interés relevantes.

El COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS se compromete a:

Cumplir con los requisitos legales, normativas, curriculum, disposiciones y otros aplicables con el servicio que brinda el Colegio.

Cumplir eficientemente sus objetivos institucionales y estratégicos de su Proyecto Educativo Institucional.

Desarrollar competencias en los estudiantes, con la finalidad de consolidar su formación como persona en las dimensiones espiritual, socioemocional, cognitiva, comunicativa y psicomotriz ejecutora, mediante un currículo por competencias que respondan a la demanda, necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Desarrollar una cultura de responsabilidad social a través del compromiso cristiano y aprendizaje de servicio centrados en la persona, focalizados en las necesidades y expectativas de la sociedad en nuestro país, cuyo impacto incremente la satisfacción de los grupos de interés pertinentes con fines evangelizadores.

Mantener y asegurar la infraestructura y los servicios complementarios brindados para el desarrollo del servicio educativo bajo los estándares de calidad, teniendo en cuenta el desarrollo educativo, científico, cristiano y técnico de los estudiantes y personal del COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS.

Mejorar continuamente los procesos de direccionamiento, formativos y de apoyo, brindados por el COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS en relación con los estándares de calidad educativa del Sistemas Integrado de Gestión (ISO 21001, ISO 9001, SACE 4.0)

Desarrollar una gestión de la propiedad intelectual alineada a la buena práctica de la indagación, la investigación, la innovación o la creación cultural de manera auténtica y honesta.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Asegurar la mejora continua del SGC y SGOE en el desempeño de nuestras actividades educativas.

Cultivar el pensamiento basado en la prevención de riesgos de todos nuestros procesos para asegurar la calidad de nuestro servicio educativo.

Satisfacer las necesidades de los estudiantes y de la comunidad educativa y contribuir al desarrollo integral de la persona desde una perspectiva de fe cristiana y marianista.

Dar cumplimiento a las políticas y procedimientos, para garantizar la satisfacción de los estudiantes y la comunidad educativa, y contribuir al mejoramiento continuo y a su dirección estratégica de los procesos operativos del SIG.

Incorporar y mantener un personal competente y comprometido con la educación marianista, favoreciendo su formación, crecimiento personal y profesional.