Por: Dirección General Publicado el: 09 Mar 2020

COMUNICADO N 001-2020-DG-CSMM

Estimada Comunidad Educativa:

Ante los últimos eventos producidos relacionados a las enfermedades como el Coronavirus (COVID-19) y el Dengue, cumplimos con comunicar que el colegio viene tomando las previsiones necesarias para el control en la propagación de este tipo de enfermedades.

Desde el primer día de clases se ha informado a los estudiantes sobre las medidas preventivas necesarias y la forma de contagio de estas enfermedades. Esto se suma a lo que consideramos viene siendo también conversado en cada hogar.

Como es de conocimiento público, el pasado 6 de marzo se confirmó el primer caso de Coronavirus en Lima, y durante el fin de semana se determinó el contagio de personas del entorno de ese primer paciente, entre ellas un estudiante de un colegio de Lima.

En estos momentos es muy importante mantener la calma y no hacer eco de informaciones no confirmadas que circulan a través de las redes sociales. El colegio viene monitoreando toda la información oficial disponible y está en permanente alerta para evaluar los hechos. De ese modo, comunicará a través de sus medios oficiales toda información relevante y cualquier decisión que se tome en aras de salvaguardar la salud de nuestros estudiantes, del personal del colegio y de nuestras familias.

Ya en el año 2009, cuando se produjo la pandemia de la  fiebre H1N1, nuestro colegio habilitó su plataforma virtual cuando fueron suspendidas las clases, para continuar con el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Replicando esa experiencia, en caso fuese necesario, se apoyaría el acompañamiento de los estudiantes a través de nuestros sistemas en línea.

Por otro lado, hemos habilitado el número de WhatsApp Institucional 975 090 827 (SM) para cualquier duda o consulta que pudieran tener sobre el tema. Información específica sobre estas epidemias puede ser obtenida llamando al Instituto Nacional de Salud, marcando el 113 o tomando contacto con el WhatsApp 952 842 623 (Minsa) o infosalud@minsa.gob.pe

Asimismo, adjuntamos información relevante sobre los cuidados y medidas a tomar para enfrentar esta excepcional situación.

Les solicitamos que si alguno de sus hijos ha presentado fiebre, vómitos, tos con flema o diarrea NO DEBEN ASISTIR A CLASES, a menos que haya transcurrido un MÍNIMO DE 24 HORAS LIBRES DE DICHOS SÍNTOMAS y que hayan recibido atención médica. Esta recomendación es permanente y va más allá de la coyuntura actual. El departamento médico y nuestro personal continuará manteniéndose muy atento ante cualquier síntoma que pudiera presentarse en el colegio.

Les pedimos a todos mantener la calma y apoyar la labor que realiza el colegio.

Atentamente,

firma Prof. Gali.jpg