Ciencia y Tecnología

El área curricular de CyT busca promover el diálogo entre la Fe y la Ciencia, haciendo evidente que no son opuestas sino complementarias. El área reflexiona en torno a ideas como el origen del universo, la evolución de la vida y el hombre a la luz de la tradición y la doctrina de la Iglesia. 

El currículo de CyT está constituido por tres componentes: Mundo Viviente, Mundo Físico y Salud Integral; en cada uno de ellos se encuentra de forma transversal la tecnología, el ambiente y la sociedad. En el componente Mundo Viviente se abordan temas relacionados con la clasificación y organización de los seres vivos, sus interacciones y los procesos internos que los regulan y los cambios que los presentan. En el componente Mundo Físico se abordan temas como el movimiento, fuerza, energía y estructura de la materia y sus interacciones, así como estructura de la Tierra y sus procesos. El componente de Salud Integral aborda el respeto y conocimiento del cuerpo, así como los hábitos para su cuidado. En cada uno de estos componentes estará presente el formar en la Fe cristiana marianista desarrollando procesos educativos reflexivos y críticos basados en el método y pensamiento científico.

Las competencias que se desarrollan en el curso son: 

  • Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
  • Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
  • Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
4

Cursos

12

Profesores

6

Talleres